Los libros serán mi hogar, vendrán conmigo a dónde quiera que vaya.

FRACASOS

Foros y comunidades desaparecidas
 
¿Se acuerdan de los ya obsoletos grupos de Google, foros y comunidades varias que solíamos frecuentar los que tenemos más de veintitantos?
Esos espacios virtuales donde nos juntábamos un montón de personas que compartíamos los mismos gustos. Comunidades de fanáticos de una serie, anime o libros donde debatíamos nuestras preferencias como si se nos fuera la vida en eso. Hoy existen los grupos de Facebook, algo medianamente parecido a los foros en su momento de mayor esplendor.

Hoy me encontraba releyendo unos artículos de una revista que editaba hace diez años, que en su momento fue muy popular (modestia aparte XD), y me encontré con esto. Que delirio que aún no hayamos progresado como sociedad con estos dilemas, ni medio centímetro me atrevo a aventurar… Les copio la nota:

Pensaba… ¿Por qué fracasan los foros? Por qué tantas comunidades cierran en menos de un año debido a las peleas de usuarios que se producen en los más simples topics/temas. Es simple: La gente no soporta que los demás piensen distinto a ellos mismos.

Esta semana ocurrió en el grupo de la revista (como ejemplo), inicie un debate simple y sólo para entretenernos (también para hacer una una encuesta). Había que nombrar 5 animes preferidos y 5 detestados, aclaré que esto era como “opinión personal”, no era un veredicto, simplemente nombrar tus gustos personales en cuanto a anime. Y entonces…

Empecé a recibir insultos porque no me gustaba un anime que le gusta al 90% de la población otaku, razón por la cual ponían en discusión mi inteligencia o la falta de esta.

¿Alguna vez se detienen a pensar que aburrido sería que a todos nos gustara lo mismo? Habría poquísimas opciones en todo ámbito (literario, música, cine, etc.) y a la larga la humanidad completa se convertiría en “robots sin sentimientos ni gustos personales”, porque todos pensaríamos las mismas cosas.
Entonces me pregunto: ¿Por qué la gente tiene tan poca tolerancia a la opinión ajena? ¿Por qué ese afán de convertir a los otros a “nuestra religión”?

Frases como: “Si no haces esto sos un gil”; “Si no te gusta lo mismo que a mi es porque no tenés cerebro”; y el infaltable: “Te creía más inteligente”.

¡Ay, por favor, cómo si los gustos personales determinara la capacidad o inteligencia en otras áreas de la vida!

Cada uno es libre de ver o leer lo que quiera. No juzguen a los demás por semejantes hechos intrascendentes. En vez de pelear de manera infantil por los gustos en discordia por qué no nos focalizamos en las cosas que tenemos en común. Cuidado, que esto no pasa en Internet solamente, con las amistades de día a día sucede lo mismo.

Espero que en vez de enojarse conmigo porque no me gusta Naruto o Evangelion recapaciten en su forma de comunicarse con el resto de la sociedad.

Repito que si todos pensáramos igual el mundo sería aburrido en extremo y no tendría gracia conocer gente y cosas nuevas, probar comidas exóticas, ver esa serie que nos recomendaron y qué a pesar que nos resultó malísima nos hizo reír como locos y dejo millones de anécdotas. Pero en cambio hoy en día todos se ponen en esa postura de: “Para que voy a compartir con este idiota que no piensa como yo”.

Piensen un poco antes de cuestionar al otro porque no lee, mira o escribe lo que yo digohablopiensodigo.

Aburren.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer como escritora. ¡Gracias por la visita!

Archivo

Contacto

Si te interesa hacer una reseña del libro MEDANIA (para Goodreads, Amazon o tu blog) podés escribirme al mail (denisemorzilli@gmail.com) o a Twitter (@erunismor).

Lectores