Los libros serán mi hogar, vendrán conmigo a dónde quiera que vaya.

¿QUÉ ES MANGA?

Algunas recomendaciones 
 
Muchos creen que los mangas son comics con lindos dibujitos de ojos grandes y nada más, algo de entretenimiento para niños y púberes solitarios. Nada más errado que este concepto, como le aclaro constantemente a la gente que me pregunta cómo es que siendo tan culta y afín a la literatura pueden gustarme las “historietas para chicos”. Quizás olvidaron que en su juventud veían Meteoro, Heidi o Astroboy, todos ellos animes basados en mangas, palabra que en aquella época era totalmente desconocida. Los llamaban “esos dibujos chinos”.

Lo que habría que explicar primero es que el manga no es una historieta. En los mismos, a diferencia de las historietas, hay más dialogo y las historias comienzan y terminan cual novela, la trama es compleja y usualmente concluyen con una moraleja. Se ubican en la realidad cotidiana, es raro encontrar superhéroes al estilo de los comics usuales. Y quién nunca leyó un manga quizás tampoco sepa que el formato es diferente, que son pequeños libros en blanco y negro que se leen de atrás para adelante (formato de lectura japonesa).

A mí me gusta llamarlas novelas ilustradas, porque creo que es eso lo que convierte a los mangas en algo accesible a gente de diferentes edades.

Recomiendo algunos que no deberían dejar de leer si están incursionando en el tema o sienten curiosidad.

Video Girl Ai
Ideal para los fanáticos de las novelas románticas:
Yota Moteuchi es un adolescente de buen corazón y amable, siempre interesado en ayudar a los demás pero muy torpe en las relaciones sentimentales. A fuerza de golpes debe aprender que antes de estar con alguien tendrá que conocerse mejor a sí mismo. Es aquí donde Ai, una Video Girl… ¿Una qué? Sí, una chica que sale de un video (bien de los años ´80, pero con una calidad difícil de superar en nuevas series de anime y manga) lo guiará en el camino de descubrirse a sí mismo y aprender a valorarse.

Death Note
Para los que les fascinan los policiales:
El “Death Note” es un cuaderno que tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre y apellido en el mismo. ¿Qué pasa cuando este cuaderno cae en manos de un sobresaliente estudiante de secundaria? A partir de este punto se generará una investigación policial sobre los misteriosos asesinatos que se producen de forma tan extraña.

Paradise Kiss
Para los amantes de la moda y series/libros como Gossip Girl:
El personaje principal Yukari Hasayaka, también conocida como Caroline, es una chica obsesionada con el estudio que presta muy poca atención a su aspecto físico, cuya única distracción es observar en clase al chico que le gusta sin animarse a dirigirle la palabra. Hasta que un día agotador de estudio, mientras camina por las calles transitadas quejándose (como es habitual en ella) de la cantidad de gente que hay en la ciudad, un joven desconocido le hace el extraño ofrecimiento de ser modelo. Así es como Caroline descubre un mundo nuevo, gente de lo más extraña y lo más importante de todo: El Atelier de George. Un taller improvisado que antes era un bar, donde estos extraños personajes trabajan diseñando ropa. Introducirse en el mundo de Paradise Kiss es un deleite para la visual y lo emocional.

Uzumaki
Recomendado para los que adoran los libros de terror y al autor Lovecraft:
La historia se centra en un pueblo japonés en el cual empiezan a suceder hechos extraños relacionados con las espirales. Son relatos cortos que se terminan entrelazando entre sí hasta la revelación final de un tétrico secreto que envuelve al pueblo y sus habitantes.

InuYashiki
Si te encantan los libros de ciencia ficción:
Inuyashiki es un hombre que luce mucho más anciano de lo que en verdad es. Vive indignado por la violencia y falta de modales de la sociedad actual. Tiene una esposa joven y dos hijos, ninguno de los cuales se preocupan por él y suelen ignorarlo. Cuando se entera de que tiene sólo tres meses de vida se da cuenta que el único que lo va a extrañar, probablemente, sea su perro. En un giro fantástico, una nave extraterrestre lo aplasta al aterrizar. Éstos aliens intentan arreglar la situación, reconstruyéndolo como una máquina súper poderosa con su misma psique y apariencia física. Inuyashiki no conoce el alcance de su nuevo poder hasta que decide salvar a un mendigo de un grupo de adolescentes. Es entonces cuando decide combatir el crimen. Pero… ¿qué tan bizarra puede ser la vida de un señor con cuerpo de androide?
Ojala que se animen a leer manga, una vez que se acostumbran al formato se van a ver tan atraídos por estos libritos como a las novelas clásicas.

Si quieren leer más sobre los títulos que recomendé u otros no duden en descargar la Revista geiJUTSU (drive.google.com/open?id=0B5qGX-xqUFcXRlJncmd4eTU2XzA).

¡Nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer como escritora. ¡Gracias por la visita!

Archivo

Contacto

Si te interesa hacer una reseña del libro MEDANIA (para Goodreads, Amazon o tu blog) podés escribirme al mail (denisemorzilli@gmail.com) o a Twitter (@erunismor).

Lectores