Los libros serán mi hogar, vendrán conmigo a dónde quiera que vaya.

MEDANIA

Fragmento de MEDANIA ~ descargar primeros capítulos

La lluvia cae sobre el paraguas haciendo un ruido casi musical que me recuerda el sueño de la noche anterior. Pienso que no es el momento apropiado, pero me dirijo hacia el pub con un dejo de culpa que parece evaporarse ni bien llego. Una calidez que hace tiempo no siento llena mi pecho. Quizás porque ese día no voy a estar atendiendo mesas. Ese día, aunque no es el apropiado, me sentaré, pediré un café para empezar y luego una costosa cerveza importada de color negro ambarino. Sentada en mi mesa preferida, al lado del gran ventanal desde donde se aprecia la hermosa peatonal arbolada y de fondo, desdibujadas, las montañas.

Los colores lucen más brillante gracias al gris plomizo del cielo. Adoro cuando el sol se oculta dando paso a esos grises nubarrones, creo que un pub es el mejor lugar para estar en una tarde de lluvia. La cálida madera del interior me hace olvidar que afuera la gente corre a refugiarse bajo los aleros, que la lluvia se adhiere a la piel… Allí, amparada por las acogedoras paredes de madera, en donde los sonidos son apagados, el mundo parece detenerse por un momento. Todo se reduce a una intimidad llena de aromas dulces y luces tenues provenientes de algún mundo mágico, como pasar una tarde en una taberna medieval. El pensamiento invade mi mente con palpable realidad, imagino aquel mundo, ese que visito cada noche. Un ambiente apropiado al medioevo, gente sencilla, sin demasiadas aspiraciones, viviendo con seres de la naturaleza que protegen sus bosques. El mundo mágico al que acudo cuando el desasosiego de la vida cotidiana me satura.

©denisemorzilli


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer como escritora. ¡Gracias por la visita!

Archivo

Contacto

Si te interesa hacer una reseña del libro MEDANIA (para Goodreads, Amazon o tu blog) podés escribirme al mail (denisemorzilli@gmail.com) o a Twitter (@erunismor).

Lectores